Descripción de la herramienta:
Es una plataforma de gestión del comportamiento de más rápido crecimiento en el mundo, utilizada por maestros, padres y estudiantes. Ayuda a los maestros a mejorar el comportamiento de sus alumnos en clase. ClassDojo genera de forma automática reportes e información sobre el comportamiento, que puede ser compartido con padres y estudiantes.
Uso en clase:
Permite al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los alumnos, por ejemplo, si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos, y por el contrario, si el alumno molesta a los compañeros, el profesor podrá restárselos a su cuenta.El docente es el que decide qué suma, qué resta y en qué cantidad, y, por supuesto, de él depende la asignación de todos estos puntos.
Ventajas:
- Alentar a los estudiantes a participar, poner más atención en clase porque los puntos suelen estimular esas acciones, además, la percepción de estar jugando seguramente les creará mayor interés.
- Es una manera de mantener los comportamiento de los alumnos.
- Ayuda a controlar la asistencia de los alumnos.
- Hace documentos para la evaluación.
- Permite compartir historias del aula con los alumnos.
- Permite una comunicación con los profesores, padres y tutores.
- Añade habilidades al alumno.
- Dispone de recursos para preparar las presentaciones y dar la clase.
- Ayuda a agrupar a los alumnos.
Inconvenientes:
- La plataforma es completamente en inglés, pero Chrome lo traduce.
- La aplicación solo funciona con internet, por lo padres y alumnos renuncian a trabajar con plataformas virtuales en ciertos casos.
- Necesitas mucho tiempo para descubrir todos los recursos posibles.
- Los padres pueden contactar con el maestro cuando quieran (aunque existe un ajuste para silenciarlo durante un periodo de tiempo).
- Existe un refuerzo negativo.
Vídeos e imágenes:
No hay comentarios:
Publicar un comentario