miércoles, 21 de noviembre de 2018

Robótica en Educación Infantil

The Little Brown Dog
Para trabajar en el aula con los robots se facilitará a los niños  el acceso a una herramienta llamada aplicación Kodable para que puedan programar utilizando la secuencia condicional If, y tras esto, lo niños explorarán el como dar instrucciones a los robots utilizando los Wonder Workshop.



Al programar los robots, los niños aprendían un nuevo lenguaje de programación llamado Blockly, que utiliza bloques de programación visual que se complementan unos a otros como si fuesen Legos y estos bloques pueden hacer que el  robot se mueva, gire y emita luces y sonidos. 
Se contó una historia llamada "El Pequeño Perro Marrón" que quería un helado pero ninguno de sus amigos animales le ayudaba a conseguirlo. Tras contar la historia los niños tenían que crear un disfraz para ponerle a los robots para diferenciar cada personaje y crear los complementos del paisaje.
Los niños añadieron grabaciones de voz para que los robots-animal pudiesen "hablar" y elaboraron y probaron la programación de cada personaje.
Finalmente, los robots funcionaron perfectamente y los niños pudieron crear su historia. A continuación se puede ver un vídeo de la representación que los alumnos crearon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario